Preguntas frecuentes



• A mi hijo le cuesta trabajo aprobar los exámenes del colegio o el instituto…


Existen muchas posibles razones para que aparezcan dificultades académicas: inmadurez cerebral, déficit de atención, problemas de aprendizaje y memoria, trastornos del lenguaje, alteraciones emocionales y de gestión del estrés…

La exploración neuropsicológica exhaustiva que realizamos a su hijo determinará las razones por las que han aparecido las dificultades académicas y cómo solucionarlas. Si es necesario, se diseñará un programa de maduración específica mediante estimulación cognitiva de las habilidades deficitarias.


• Estoy muy despistado y olvidadizo últimamente…


¿Pierde cosas por casa u olvida dónde las ha guardado? ¿Se le atascan palabras en la punta de la lengua? ¿Tiene que volver a comprobar si ha terminado cosas pendientes? ¿Olvida chistes o anécdotas que le han contado recientemente? ¿Olvida el nombre de personas conocidas?

Si responde afirmativamente a alguna o a varias de estas preguntas quizá deba realizarse una exploración neuropsicológica y determinar si debe ser atendido de manera específica por un profesional. La prevención es el mejor tratamiento. Tenga en cuenta que muchos de los problemas de salud que tratamos en Neuroptimiza pueden comenzar años antes que los síntomas sean evidentes para el médico de cabecera o la familia.


• He sufrido un daño cerebral o me han diagnosticado deterioro cognitivo o demencia…


En la actualidad los organismos públicos no ofrecen una cobertura integral a estos problemas de salud, limitándose a las revisiones médicas y al tratamiento farmacológico. Sin embargo, los familiares y cuidadores de los pacientes reconocen cómo la neurorehabilitación puede mejorar la calidad de vida de esos pacientes y reducir su dependencia.

En Neuroptimiza usted recibirá un trato amable, profesional y personalizado para su problema de salud actual: diseño de un programa específico de rehabilitación neuropsicológica o estimulación cognitiva, según sean sus necesidades, y aplicación del mismo por un experto dedicado exclusivamente a atender al paciente.


 • Mi familiar está sufriendo una enfermedad neurológica y no sé cómo actuar…


Es normal que la persona que hace las veces de cuidador principal de alguien con daño cerebral o una enfermedad neurodegenerativa se encuentre desbordada por la situación. En ocasiones aparecen sentimientos de culpa, indefensión o fracaso que son fruto del incremento de la ansiedad y el estrés relacionado con el problema.

En Neuroptimiza le ayudamos a sobrellevar su carga entrenándole en entrategias específicas de relajación y reducción del estrés y, periódicamente, convocamos cursos de formación para familiares y cuidadores de pacientes con información valiosa sobre cómo enfrentarse a los problemas que aparecen en el día a día.


• No sé si lo que me pasa debe ser atendido por un experto…


Si está padeciendo alguna enfermedad neurológica o un problema de salud mental y no sabe si puede o debe acudir a un profesional, recuerde que le ofrecemos una primera visita de 30 minutos sin coste alguno para que un experto determine si Neuroptimiza puede hacer algo por usted.




© Copyright / NEUROPTIMIZA es una Marca Registrada por NEUROCIENCIA COGNITIVA S.L. C/ Ibiza, 35 1º Derecha (28009 Madrid - España).